Enoturismo para el desarrollo | Welcomistas

Enoturismo para el desarrollo

on diciembre 09, 2019

turismo enologia chile omt

El Valle de Colchagua, hogar de algunos de los mejores productores de vino de Chile, acaba de albergar la IV Conferencia Mundial sobre Enoturismo, el mayor encuentro sobre la materia que ha celebrado la transformación rural y la creación de empleo en el sector. Organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Gobierno de Chile, el encuentro concluyó con una recomendación de utilizar la capacidad única del sector para rejuvenecer y apoyar a las comunidades rurales.


La Cumbre contó con la presencia de más de 400 participantes provenientes de Argentina, EEUU, España, Francia, Italia, Portugal y Sudáfrica para explorar las numerosas oportunidades del enoturismo.

«El enoturismo crea empleos y oportunidades de emprendimiento. Este tipo de turismo está vinculado a todas las áreas de la economía regional a través de sus vínculos con la artesanía, la gastronomía y la agricultura. Ahí radica su gran potencial para generar oportunidades de desarrollo en destinos remotos» 
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

La cuarta edición del evento anual más importante sobre enoturismo se centró en la capacidad del sector para transformar las comunidades rurales, construir economías y crear empleos fuera de los centros urbanos. Además de las sesiones sobre turismo como motor del desarrollo socioeconómico rural, la conferencia también presentó talleres y debates sobre cómo los destinos pueden diversificarse para adaptarse a los cambios de demanda de los consumidores. Al mismo tiempo, los expertos de la OMT explicaron los beneficios potenciales de adoptar la transformación digital y el espíritu empresarial en el turismo, particularmente en las zonas rurales.

La región de Alentejo, en Portugal, será la sede de la edición 2020 de la Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo. El año que viene también será el año de la OMT de Turismo y desarrollo rural con una serie de eventos temáticos especiales planeados.

Deja un comentario