Sevilla, destino futbolero




Sevilla es de esas ciudades que gusta visitar una y otra vez, uno de esos destinos a los que hay que viajar alguna vez en la vida. Hay muchos motivos para hacerlo y son muy conocidos, pero en Football Nomads se han ocupado de recordarnos uno muy concreto: el fútbol en Sevilla.

La coyuntura parece jugar a su favor, pues la ciudad se ha apropiado de uno de los partidos más bonitos de ver para aficionados de toda condición: la final de la Copa del Rey. Tras aquel Valencia-Barcelona de 2019 en el estadio Benito Villamarín, Sevilla se ha situado en el centro del mapa del campeonato copero con un audaz movimiento de la Junta de Andalucía, que se ha traído las próximas finales al Estadio de la Cartuja tras firmar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hay pendiente un Athletic Club-Real Sociedad de la Copa del Rey 2020, aplazado por la pandemia, que podría convertirse en el primer partido en el que el público regrese a un partido de primer nivel. Y luego están aseguradas al menos tres finales más.

También se celebró en la Cartuja la final de la última edición de la Supercopa de España. Sin aficionados, al menos ofreció proyección.

Y con el Sevilla FC despertando admiración por Europa y, junto con el Real Betis, recibiendo a todos los equipos de LaLiga jornada tras jornada, nos encontramos ante un reclamo para viajar a Sevilla fin de semana sí, fin de semana también para las aficiones más viajeras del fútbol español.

Anuncian una futura guía de viajes centrada en Sevilla desde el prisma futbolero. ¿No estáis desando ver sus recomendaciones? Estarán las clásicas, de eso no cabe duda, pero el amante del fútbol seguro que espera algún guiño sólo para sus gustos.