Cristina Hoyos, «Embajadora de Sevilla»

entrega premio embajadora sevilla

La bailaora, coreógrafa y actriz sevillana Cristina Hoyos ha recibido el Premio Embajadora de Sevilla, convocado en su segunda edición por la asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre. En el transcurso de un emotivo acto celebrado en Ático 17 (Hotel Doña María), rodeada de autoridades y profesionales del turismo y la cultura de Sevilla, junto con amigos y admiradores, la popular artista fue homenajeada por su extensa trayectoria artística y empresarial, que ha llevado el nombre de Sevilla por todo el mundo.

Al recoger el galardón, Cristina Hoyos indicó que ser «Embajadora de Sevilla» es «algo maravilloso» y aprovechó para recordar la Sevilla que la enamoró desde niña. «Pensando en este momento, me venían a la mente imágenes y olores de la Sevilla de mi infancia. Yo nací en el centro, en la calle Vírgenes, número 11, en el llamado Corral Trompero. Son recuerdos que llegan a borbotones, porque la infancia es el patio donde jugamos el resto de nuestras vidas. Recuerdo mis muchos paseos por este, mi barrio, bailar con la música del pianillo por los Jardines de Murillo, visitando el quiosco de mi abuela Mercedes, que estaba enfrente de Capitanía, o comprando calentitos en la esquina de Cabeza del Rey Don Pedro, ir a la tienda de ultramarinos de Pepe, o comer caracoles en Casa Manolo. Así que mis recuerdos siempre vuelven a mi patio, mi barrio y mi Sevilla».

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo: «Cristina es de las personas que nos hace sentir orgullosos de ser sevillanos. Por lo que ella representa y por cómo ha llevado el nombre de Sevilla y de Andalucía por medio mundo»

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre: «La trayectoria artística de Cristina Hoyos es impecable, como le ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros galardones. Además, Cristina ha demostrado siempre ser una gran embajadora de su tierra, Medalla de Oro de Andalucía y Premio Andalucía de Turismo. Desde Sevilla City Centre nos sumamos a todos estos reconocimientos poniendo por delante que Cristina Hoyos es mucho más que Embajadora de Sevilla: es parte de la identidad misma de Sevilla».