Esta cama es ilegal | Welcomistas

Esta cama es ilegal

on julio 06, 2018

campana contra apartamentos turisticos sevilla

La Plaza de San Francisco de Sevilla ha sido escenario de autos de fe de la Inquisición, de corridas de toros, de procesiones, de conciertos... También es aparcamiento de motos y zona de veladores, a veces. Es desde luego un espacio versátil, así que dónde mejor para poner en contexto una problemática que preocupa al sector turístico como la de los alojamientos no regulados.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado la campaña de información y sensibilización contra los pisos turísticos con la instalación de una cama con mensajes dirigidos principalmente al turista con el objetivo de reducir los alquileres ilegales en la ciudad. Esta campaña permanecerá en redes sociales, cartelería y en los puntos de información turística como el Centro de atención integral al turista de Marqués de Contadero.


«Sevilla, en coordinación con otras ciudades, nos lanzamos en esta campaña conjunta que tiene como objetivo acabar con los alquileres turísticos ilegales a través de la concienciación y sensibilización tanto dirigida a los turistas como a los propietarios de viviendas» 
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla

La campaña #fairtourism contará con distintos mensajes orientados tanto al turista como al residente en la ciudad de Sevilla que se distribuirán a través de diferentes soportes. Entre los mensajes figurarán algunos como: «Que esta cama esté disponible en internet no significa que sea legal» o «Que esta cama tenga 2.542 recomendaciones no significa que sea legal. Antes de reservar comprueba si tu alojamiento está en el registro turístico». La campaña se acompaña, además, de una acción de street marketing, que en el caso de Sevilla se desarrolla en la Plaza de San Francisco.

Deja un comentario