Monasterio de Piedra en La1

monasterio piedra masterchef

El Monasterio de Piedra ha sido uno de los escenarios escogidos por MasterChef Junior 5 para rodar una de las pruebas exteriores a las que deberán enfrentarse los pequeños aspirantes. El programa se emite el sábado 6 de enero a las 22.10 horas coincidiendo con el comienzo de 2018, un año clave en el que el Monasterio de Piedra conmemora su 800 aniversario.

En esta ocasión los aspirantes trabajarán como un solo equipo para elaborar platos típicos de la cocina aragonesa y contarán con el apoyo y asesoría del prestigioso chef Tonino Valiente (una estrella Michelin). Su esfuerzo se verá recompensado con una visita muy especial: los comensales que degustarán sus platos son sus mejores amigos.

Gracias a las distintas localizaciones que ofrece el Complejo Turístico del Monasterio de Piedra, el equipo de producción del programa ha podido rodar en el Parque-Jardín Histórico, y en el propio Monasterio Cisterciense del siglo XIII.  La abadía, la sala Capitular y la plaza de San Martín son algunos de los escenarios elegidos. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar del programa a la vez que este les brinda la oportunidad de conocer un entorno único y singular que aúna arte, historia y naturaleza.

La quinta edición de MasterChef Junior ha llegado a la gran pantalla con los aspirantes más jóvenes de su historia. Aunque algunos apenas llegan a las encimeras, les sobra talento y confianza en sí mismos. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son los encargados de conducir el programa y formar a una nueva hornada de 16 pequeños cocineros, de entre 8 y 12 años, que no solo cocinan y se divierten sino que aprenden y desarrollan su creatividad.

Los niños son un público clave para el Monasterio de Piedra y gracias al espacio natural que ofrece el Parque los más pequeños pueden desconectar de la rutina diaria y disfrutar del aire libre, a la vez que aprenden sobre flora y fauna. Además, logran descubrir distintos elementos del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural visitando las instalaciones del Monasterio Cisterciense del s. XIII, declarado Bien de Interés Cultural.

Uno de los atractivos para los amantes de la gastronomía es que pueden encontrar, en la Cocina Conventual del Monasterio, una Exposición de la Historia del Chocolate. Con ella se evoca la llegada de este rico manjar a España, procedente de México y que se elaboró, por primera vez en Europa, en el Monasterio de Piedra. El visitante viajará a los tiempos de los conquistadores españoles y sus descubrimientos culinarios en el Nuevo Mundo.

En definitiva, tanto los participantes como espectadores del programa podrán disfrutar de un rato divertido, lleno de anécdotas y sorpresas a la vez que descubrirán la belleza de un entorno único marcado por la historia y el esplendor de la naturaleza.