De la Expo 92 a Dubai 2020

bandera expo 92 dubai

José Ruiz, el sevillano que se había propuesto llevar la bandera de la Expo 92 a Dubai, sede de la próxima Expo 2020, ha finalizado su viaje de 22.000 kilómetros en moto. Acompañado por el Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich, José Ruiz ha sido recibido por Najeeb Al Ali, Executive Director de la Expo 2020, a quien ha entregado la bandera de la Exposición Universal de Sevilla en su 25 Aniversario.

Durante los últimos cuatro meses y medio, José Ruiz ha recorrido 23 países en una BMW K75 de 29 años, hasta llegar a Dubai y entregar al comité organizador de la Exposición Universal 2020 la bandera diseñada por Hugo Montalbán (autor de la portada de la Feria de Abril 2017 inspirada en la Expo 92).

En Dubai, el aventurero sevillano encontró el apoyo de la multinacional sevillana City Sightseeing para cumplir su sueño de unir las dos Exposiciones. Durante la pasada edición de la Arabian Travel Market (ATM), una de las ferias profesionales más importantes del sector turístico, José Ruiz visitó el stand de la compañía, que también cumple 25 años de su fundación en Sevilla, y como parte de las actividades conmemorativas se implicó en favorecer el encuentro del motorista sevillano con las autoridades de la Expo 2020 y patrocinando su aventura.

Además de entregar la enseña de la Expo 92, Ruiz ha recibido el encargo de traer a Sevilla la bandera de la Expo 2020, que será recibida a su llegada por las autoridades locales y por los miembros de la comisión del 25 Aniversario de la muestra sevillana.

visita stand city sightseeing atm dubai

«Ha sido un largo viaje lleno de experiencias y estoy muy satisfecho de haber podido llegar hasta aquí. Gracias a City Sightseeing he podido unir de forma simbólica las dos exposiciones, la de Sevilla en 1992 y la que se celebrará en Dubai en 2020, separadas por 23.000 kilómetros y con 28 años de diferencia, y espero que de este hermanamiento surjan hermosos proyectos en ambas ciudades».

José Ruiz

«Es admirable el entusiasmo de José Ruiz que le ha llevado a tan valiente aventura. Lleva consigo la misma ilusión y la bandera de 1992 cuyos frutos quedan tan patentes en Sevilla. Agradezco profundamente su esfuerzo para vincular y relacionar nuestra ciudad con Dubai que debemos profundizar en el futuro»

Julio Cuesta, Comisario del 25 Aniversario de la Expo 92

«Es una gran satisfacción ayudar a que un sevillano cumpla su sueño de entregar la bandera de la Expo 92 en Dubai, sede de la Exposición Universal 2020, cuando también se cumplen 25 años del inicio de nuestro sueño, que era enseñar Sevilla a todos los que nos visitaban durante la Expo»

Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing