Chicharrones de Cádiz, tapa reina | Welcomistas

Chicharrones de Cádiz, tapa reina

on noviembre 18, 2016

chicharrones atun arsenio manila cadiz vinos jerez palo cortado

Ya se conocen los establecimientos preferidos por los gaditanos y visitantes de Cádiz para tapear con Vinos de Jerez. La ruta gastronómica de «Tapas Imprescindibles & Vinos de Jerez», organizada por el Consejo Regulador de los vinos del Marco entre el 3 y el 13 de noviembre, ha culminado con más de 8.000 votos contabilizados a través de la página web www.tapayjerez.com, donde se decidía entre 28 de las barras más emblemáticas de la capital.

Las cinco primeras posiciones del ranking están ocupadas por los Chicharrones de lomo de atún rojo & Palo Cortado de Arsenio Manila, la Tortillita de camarones & Fino de El Faro de Cádiz, los Mejillones, plancton y algas & Manzanilla de La Marmita, la Patata rellena de setas de temporada & Manzanilla de Barrasie7e y los Churros de gallo & Fino de El Lucero del Muelle.

Con los resultados obtenidos, el Consejo Regulador certificará los establecimientos como «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez» y elaborará una guía inédita con las tapas y vinos incluidos en la promoción, que se ofrecían al precio único de 3 euros.

Con esta ruta, los Vinos de Jerez y la Manzanilla han demostrado una vez más que son los compañeros perfectos para el tapeo más auténtico, ya sea en los establecimientos más tradicionales o en los más innovadores. Durante la ruta de «Tapas Imprescindibles & Vinos de Jerez», los mayores exponentes del tapeo en Cádiz han ofrecido su tapa estrella junto a un Fino, una Manzanilla, un Oloroso, un Amontillado, un Cream o un Palo Cortado, continuando con el éxito obtenido en las ediciones anteriores en Sevilla y el Marco de Jerez.

La ruta de Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez en Cádiz se ha enmarcado además dentro del programa de actividades de la International Sherry Week, la mayor celebración internacional del Vino de Jerez, que concentró en una semana, del 7 al 13 de noviembre, actividades desarrolladas en miles de restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

Deja un comentario