City Sightseeing abre Puerto Rico

city sightseeing san juan puerto rico

La ministra de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, y el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, han inaugurado el nuevo tour de la red internacional City Sightseeing en la capital puertorriqueña. Con este lanzamiento, la multinacional española de los city tours establece su central de operaciones en el Caribe, donde ya opera en Ciudad de Panamá y Cartagena de Indias (Colombia), como primer paso en su nuevo plan de expansión en la región.

La puesta en marcha de City Sightseeing San Juan permitirá igualmente aumentar la visibilidad de la compañía en el segmento de los cruceros. Presente en 46 de los principales destinos de cruceros del mundo, City Sightseeing ofrecerá a partir de ahora la visión más completa de uno de los puertos con más actividad en el Caribe.

Iniciando operaciones el lunes 5 de septiembre, City Sightseeing San Juan conectará los principales reclamos turísticos de la capital de Puerto Rico, incluyendo atracciones como El Morro, el Fuerte de San Cristóbal, la Catedral o la Plaza Colón. Los viajeros podrán conocer los lugares más excitantes de la ciudad por medio de dos rutas (Viejo San Juan-Condado e Isla Verde-playas) con vistas de 360º o bajando y subiendo en las distintas áreas turísticas, recibiendo interesantes comentarios en 8 idiomas mediante audioguía.

Para la isla, la llegada de City Sightseeing supone un notable impulso en la dinamización de la economía a través de una industria clave como el turismo. Este nuevo lanzamiento ha requerido de una inversión de 2,7 millones de dólares, con la puesta en circulación de seis autobuses panorámicos (que se ampliarán a diez a final de año) y generará durante los próximos dos años 45 nuevos puestos de trabajo directos, más un número adicional de empleos indirectos. Además, City Sightseeing impulsará los acuerdos con el resto de empresas turísticas, como por ejemplo con referencias mundialmente conocidas como Bacardí, y con las diferentes instituciones, como con los municipios de Isla Verde o Condado, para la creación de nuevos productos y experiencias que enriquezcan la oferta de este destino.

Por otra parte, el sistema hop on hop off –una de las características del servicio de City Sightseeing en todo el mundo– permitirá a la multinacional de los city tours distribuir el flujo de turistas por las diferentes zonas de la ciudad. Igual que los viajeros pueden subir y bajar del bus a demanda durante las 24 horas de validez del ticket, deteniéndose en cualquiera de las 30 paradas distribuidas estratégicamente por San Juan, los diferentes barrios se beneficiarán de la llegada de turistas.

Ingrid Rivera ha declarado: «San Juan es un destino turístico con mucho que ofrecer a viajeros internacionales y estamos seguros de que City Sightseeing nos va a ayudar a que cada vez más visitantes lo descubran. Al tratarse de una marca consolidada, reconocida y con gran presencia en las principales ciudades del mundo, su experiencia y su servicio de calidad ayudarán a que quienes nos visitan disfruten aun más de sus días en la ciudad».

Enrique Ybarra comentó: «Para City Sightseeing es una enorme satisfacción ampliar nuestra presencia en esta región clave en el turismo internacional con un destino tan atractivo como San Juan. Aunque la situación económica es complicada, el potencial de San Juan es muy grande y estamos convencidos de que con nuestro servicio y generando sinergias con otras empresas seremos capaces de generar más empleo y más riqueza en el país».