Sevilla también atrae en julio

turistas entrada real alcazar

Por más imágenes de termómetros a pleno sol, por más fotografías de caballos bebiendo en la Plaza de España, por más viajeros congestionados buscando sombra, Sevilla es un destino (también) de verano. Y contra el calor y la mala fama aparecen los números: julio ha sido un mes histórico para el turismo de Sevilla, con notables incrementos en la llegada de viajeros, número pernoctaciones y vuelos. Eso sí, no hay que cantar victoria.

Se ha conocido que Sevilla cerró el mes de julio con 191.604 viajeros alojados y 378.145 pernoctaciones, en ambos casos mejorando por encima del 12 por ciento las cifras obtenidas un año antes. Ha sido especialmente significativo el aumento de los visitantes nacionales, 82.634 en total, lo que significa un 19,24 por ciento más, aunque sigue predominando el turista extranjero, hasta 108.970 viajeros (un 7,67 por ciento más) y 233.766 pernoctaciones (un 9,17 por ciento más). El aeropuerto de Sevilla también ha mejorado sus resultados con más de un 4 por ciento más de vuelos.

Por otro lado, aunque la ocupación media ha subido a 64,83 puntos, 8,61 mejor que hace un año, la estancia media permanece en dos días y, no menos importante, ya en julio sonó Sevilla como una de las ciudades más baratas en verano.