Hotel Innovación crece


Hotel Innovación ha cumplido su tercera edición en un nuevo escenario. Después de dos años en los salones del Hotel Bécquer, padre de la criatura junto a Social Door, la jornada de tecnología y turismo de Sevilla se ha mudado al Antiquarium. En la planta sótano de las Setas de la Encarnación no sólo se conservan valiosos testimonios de la Sevilla romana hasta los almohades, sino también un versátil espacio para reuniones que se ha convertido en el nuevo hogar de la innovación hotelera con las bendiciones del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Como el pez dorado que se queda pequeño si se mantiene en una pecera pequeña, pero que crece si se traslada a otra de mayor tamaño, mudarse ha permitido a Hotel Innovación hacerse mayor. Manteniendo el espíritu innovador que le aplicó el departamento comercial del Hotel Bécquer, con su director Alejandro Rodríguez a la cabeza, cambiar el escenario de la mano de las instituciones ha permitido contar con más speakers, añadir un área de exposición de start-ups durante el coffee break, y claro, ampliar el número de asistentes hasta los 170 inscritos.

Entre los temas tratados este año sobresale, como queda recogido en el vídeo, la fusión entre la tecnología y el factor humano, extraordinariamente expuesto por Jorge Álvarez, de Hotel Gran Bilbao. Las posibilidades que ofrece la wifi a los hoteles fue abordada por Miguel A. Torres, de WiFreee. La arquitectura llegó de la mano de Daniel Mayo (Hotels Vivood), presentando el Primer Hotel Paisaje de España.

vivood hotel innovacion sevilla

Nuevas soluciones PayTptv, con Diego Marcos; Big Data y Data Analytics, con Enrique de Miguel (Telefonica); Datos en Marketing Mix y la Gestion Hotelera, por Agustín Madariaga (Clientes & Mercados); y La I+D+i en Turismo, a cargo de Francisco Álvarez (Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA) completaron el programa.

Además de las conferencias, que siempre vienen cargadas de interés, una de las novedades más atractivas de esta tercera edición ha sido el espacio dedicado a start-ups junto al auditorio. Durante toda la mañana han podido presentar sus productos y servicios al nutrido grupo de profesionales del turismo que se ha dado cita en el Antiquarium.