Turismo de nieve es de bienes | Welcomistas

Turismo de nieve es de bienes

on febrero 16, 2016

baqueira beret esqui

La nieve no está siendo generosa en las estaciones españolas esta temporada –con la salvedad de los Pirineos– pero ni siquiera eso menoscaba el turismo de nieve y montaña. Un segmento consolidado, muy estacionalizado, eso sí, y con gran poder de convocatoria. Para debatir sus retos y promover la innovación y sostenibilidad, la Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza junto con el Gobierno de Andorra el IX Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña.

Sant Juliá de Loria, en Andorra, alberga del 2 a 4 de marzo una nueva edición bajo el título «Mountainlikers Deporte y Aventura, una combinación prometedora para los destinos de montaña». Una buena oportunidad de confrontar experiencias entre los sectores público y privado y analizar ejemplos de herramientas novedosas e indispensables para los destinos de montaña.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha señalado: «El turismo de nieve y de montaña supone un valor añadido a los destinos, y una oportunidad de desarrollo de las comunidades locales; aun así, también debemos resaltar el alto nivel de exigencia para gestionar de manera sostenible los recursos, pues las prácticas que conlleva este segmento tienen lugar en pleno contacto con la naturaleza».

Deja un comentario