La Lonja del Flamenco, en Jerez

presentacion lonja flamenco jerez

El I Encuentro de Profesionales del Flamenco «La Lonja del Flamenco» se celebra del 20 al 27 de febrero en Jerez de la Frontera. El evento se erige como el gran espacio de encuentro complementario al Festival de Jerez y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la industria flamenca. Los asistentes a las bodegas Diez Mérito de Jerez, que acoge la cita, podrán conocer de primera mano actividades como la confección, la moda o la zapatería flamencas, la producción de espectáculos, o la de instrumentos como la guitarra; a través de la veintena de stands profesionales.

Otras propuestas contenidas en este encuentro de lo jondo se encuentra la formación y la divulgación de la cultura del flamenco, incluyendo conferencias y charlas de destacados periodistas especializados y de artistas que cuentan con un reconocimiento internacional, como Manolo Sanlúcar. Las conferencias serán editadas con posterioridad con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald.

La degustación de la gastronomía más flamenca, las catas maridadas y las jornadas temáticas son otros de los aspectos por los que destaca esta iniciativa privada, a la que se han sumado como colaboradoras las instituciones más importantes, desde la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, la Diputación Provincial de Cádiz, desde sus áreas de Igualdad y Turismo, el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Caballero Bonald, la Confederación de Empresarios y Horeca, entre otras.