Aset y CTA, turismo y tecnología


El turismo es un sector clave en la economía sevillana. La innovación tecnológica ha encontrado en el turismo un terreno propicio para desarrollarse. De modo que conviene promover el acceso a la tecnología de las empresas turísticas de Sevilla. El silogismo explica el convenio de colaboración que han firmado la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para impulsar proyectos de innovación en el sector turístico.

Gustavo de Medina, presidente de Aset, ha señalado la necesidad de «propiciar las soluciones que nos solicitan quienes nos visitan con carácter previo a la demanda. Una demanda por lo tecnológico que se va a seguir incrementando durante los próximos años».

El director general de CTA, Elías Atienza, ha añadido: «El turístico es uno de los sectores identificados como estratégicos por la Corporación por su peso en el PIB andaluz y por las enormes oportunidades de negocio que supone la innovación tecnológica en esta área de actividad económica».

Sistemas inteligentes de recomendación turística, anticipación a las necesidades de los usuarios, nuevas experiencias turísticas gracias a la tecnología son sólo algunas de las áreas con grandes posibilidades en la actualidad.