El Medio Maratón más turístico

presentacion medio maraton sevilla

El Sanitas Medio Maratón de Sevilla «Isla de la Cartuja» celebrará su XXI edición el domingo 31 de enero con salida en la Avenida Carlos III y llegada en el Estadio de la Cartuja. Y cuando decimos medio maratón es medio Maratón de Sevilla. Es decir, no es solamente la mitad de la mítica distancia, sino prácticamente el mismo y aclamado recorrido que está catapultando internacionalmente a la carrera reina del atletismo sevillano. La parte más monumental, emblemática y transitada de la prueba. La más turística, sí.

Organizado por el Club de Atletismo San Pablo de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Sanitas Medio Maratón de Sevilla se integra por primera vez en el circuito Sanitas Marca Running Series y presenta como principal novedad un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que discurre por las calles y barrios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, la Catedral o las Setas de la Encarnación, entre otras mejoras que han permitido alcanzar la mayor participación de la historia del medio maratón hispalense: 6.000 inscritos.

Además de las mejoras introducidas este año, los participantes disfrutarán de los habituales servicios de guardarropa, duchas, avituallamientos (kilómetros 5, 10, 15 y meta) y bolsa del corredor con el espíritu de hacer de esta edición histórica tan sólo el primer paso de una nueva etapa en el Sanitas Medio Maratón de Sevilla, que le lleve a convertirse en una de las principales pruebas del atletismo popular en España.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha señalado que «con pruebas como el Sanitas Medio Maratón de Sevilla, con un recorrido tan atractivo, se demuestra que Sevilla es una de las ciudades más hermosas y también de las mejores para practicar deporte. Estamos convencidos de que siguiendo por este camino el crecimiento de la prueba será muy significativo y en unos años el nombre de Sevilla sonará aún más gracias a todos los que querrán venir a correrla».

Más información en www.mediomaratondesevilla.es