80 años de la DO Jerez | Welcomistas

80 años de la DO Jerez

on septiembre 14, 2015



El 19 de enero de 1935 se publicaba en la Gaceta de Madrid el reglamento de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez. Con ello nacía el documento pionero que regulaba y protegía un producto genuino, un nombre y un prestigio ganado durante siglos. Para conmemorar este histórico hito, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha lanzado este año un embotellado especial de una selección de vinos, ha organizado una exposición en torno a la historia de la DO –que se puede visitar en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera–, así como una gira de catas magistrales por distintas capitales españolas y unas jornadas científicas que tendrán lugar en el mes de noviembre. Como acto central de las conmemoraciones, una magnífica gala que ha reunido al sector vitivinícola del Marco de Jerez junto a expertos en enología, hosteleros, representantes institucionales y de los medios de comunicación.


La gala conmemorativa del 80 Aniversario de la Denominación de Origen, que ha sido presidida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, y María del Carmen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, rindió homenaje a todas y cada una de las personas que durante estos 80 años han dedicado su vida a promocionar, proteger y defender los Vinos de Jerez y el patrimonio único y de valor incalculable que estos han impulsado.

mamen sanz psoe jerez beltran domecq presidente consejo regulador vinos jerez

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq: «Nuestros vinos son unas joyas para la enología internacional, son referente en las mesas más distinguidas de todo el mundo; es imprescindible que contemos con un cuerpo jurídico que los proteja y los lleve hacia las cotas más altas de calidad y excelencia vitivinícola».

Para poner de relieve los estrechos lazos de estos tesoros enológicos con la gastronomía local, Finos, Olorosos, Amontillados, Creams y Palos Cortados han armonizado con las creaciones de algunos de los restauradores más emblemáticos de Jerez: las papas aliñás de Val de Pepe, la flor de alcachofa de Cuchara de Palo, la papada lacada con pulpo de Albalá o la cola de toro del Catering Las Vides, así como la lasaña de boletus de Albores, el calamar relleno de La Cruz Blanca, la tosta de foie de La Carboná o las sardinas al Vinagre de Jerez del Bar Juanito. Como broche final, el barman jerezano Eloy García ha preparado para la ocasión una serie exclusiva de «sherry cocktails».

Deja un comentario