Premios Andalucía del Turismo

gustavo medina presidente aset asociacion empresas turismo sevilla

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha anunciado los ganadores de los Premios Andalucía del Turismo 2015, que en su undécima edición se entregarán 25 de septiembre, dos días antes del Día Mundial del Turismo. La kitesurfista Gisela Pulido, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, la Andalucía Film Commission, el diario La Opinión de Málaga y el restaurante Abantal se encuentran entre las instituciones y personalidades reconocidas.

Estos son todos los premiados:

- Embajadora de Andalucía: Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kite surf, activa promotora del deporte y el turismo en la región y creadora de una escuela de esta disciplina deportiva en Tarifa.

- Institución pública o privada: Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, por la creación de sinergias y el impulso de la profesionalización.

- Empresa o empresario: José Luis Martín Lorca, cuyo grupo de empresas (Lorca) gestiona tres hoteles y un restaurante, estando detrás de la creación de casi 6.400 plazas hoteleras y 1.200 empleos en el sector.

- Trabajador: Luisa Martínez Martínez, de 80 años, cocinera del Restaurante Juanito de Baeza.

-  Excelencia en la gestión: Andalucía Film Commission.

- Comunicación: La Opinión de Málaga

- Formación e investigación turística: Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en el 20 aniversario de su implantación.

- Buenas prácticas en materia de empleo: restaurante Abantal, el único de la provincia de Sevilla galardonado con una estrella Michelín pero que además ha acreditado su compromiso en la estabilidad laboral y la igualdad de género.