El turismo, récord tras récord

sagrada familia barcelona spain turismo

La Organización Mundial del Turismo ha publicado las últimas estadísticas disponibles sobre llegadas internacionales. El balance es positivo una vez más, con un incremento del 4 por ciento entre enero y abril de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. El Barómetro OMT del Turismo Mundial ha detectado crecimiento en casi todas las regiones para alcanzar unos 332 millones de viajeros en todo el planeta, 14 millones más que un año antes. Y lo mejor es que el organismo de la ONU prevé que la tendencia se mantenga y que entre mayo y agosto se produzcan casi 500 millones de viajes.

El turismo sigue por la senda del crecimiento. En líneas generales, los destinos turísticos están mejorando sus cifras: un 6 por ciento más en América, entre el 4 y el 5 por ciento en Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio; a excepción de África, que ha experimentado una reducción del 6 por ciento de visitantes.

"Resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo", ha declarado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Este crecimiento pone de relieve que el turismo es un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo. Para los gobiernos nacionales, es un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la solución cuando se trata de fomentar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo", añadió.

Los conflictos bélicos, el terrorismo o emergencias sanitarias como la crisis del Ébola sigue lacrando algunos territorios. Donde hay estabilidad, hay crecimiento.