Sur Cup, fútbol y turismo familiar

futbol base turismo familiar sevilla

El balón ha echado a rodar en la Sur Cup, el torneo veraniego de fútbol base que reúne en Sevilla y provincia a 1.600 futbolistas en formación en una fórmula mixta de deporte y turismo que lo tiene todo para consolidarse. Los campos de fútbol de Gines, Umbrete, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Santiponce acogen las rondas clasificatorias desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, mientras que las finales de las distintas categorías se celebrarán el sábado 4 de julio en el Estadio de la Cartuja.

Entre los equipos participantes se encuentran formaciones procedentes de Estados Unidos y Portugal, además de conjuntos de otras comunidades españolas (incluyendo el Atlético de Madrid), por lo que la organización ha previsto un programa para acompañantes que incluye una visita a la ciudad con City Sightseeing, una jornada de ocio en Isla Mágica y otras visitas de interés.

Una vez más, el fútbol como reclamo turístico que es capaz de reunir en un mismo territorio a fanáticos del deporte y, en el caso del fútbol base, con la familia al completo. Turismo familiar alrededor de un balón. En total, más de 200 partidos y una ceremonia oficial de inauguración que se celebra en el pabellón de San Pablo, donde todos los participantes desfilarán con sus banderas.