City Sightseeing crece en Rusia

city sightseeing san petersburgo

La presidenta del Comité de Desarrollo Turístico en San Petersburgo, Inna Shalyto; el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra; y el presidente de City Sightseeing Rusia, Sergei Lavrentyev han inaugurado esta mañana City Sightseeing San Petersburgo, la tercera operativa de la multinacional de city tours en el país, convirtiendo a la compañía de origen español en el principal operador de su sector en Rusia. Tras la puesta en marcha de City Sightseeing Moscú en 2012 y City Sightseeing Kazan en 2013, la reconocida marca de transporte turístico urbano está ya presente en las tres principales ciudades rusas, un país en pleno proceso de apertura a los visitantes internacionales.

En un mercado como el ruso, donde la implantación de compañías extranjeras se encuentra muy regulada, las autoridades han confiado en una marca reconocida internacionalmente y que viene avalada por la experiencia de dos destinos anteriores en el país para continuar con su proyecto de desarrollo turístico en San Petersburgo. La puesta en marcha de esta nueva operativa pone de manifiesto la fiabilidad, la profesionalidad y la voluntad de la compañía española por fomentar la colaboración público-privada en beneficio del turismo de los destinos donde opera.

City Sightseeing San Petersburgo comienza sus operaciones en 'La Perla Báltica' con cuatro autobuses panorámicos de dos plantas, confeccionados a medida por el carrocero español UNVI sobre chasis Volvo, con una cubierta transparente para los meses fríos y con posibilidad de descubrirlos en los meses cálidos. La puesta en marcha del servicio ha requerido una inversión de dos millones de euros.

El tour de City Sightseeing San Petersburgo recorre los principales reclamos turísticos de la ciudad, sobre todo en los distritos Central y Admiralty, con una duración de 90 minutos. Durante la ruta, los viajeros reciben interesantes comentarios elaborados por los historiadores del St. Petersburg Institute of Hospitality, disponibles en simultáneo en 12 idiomas: inglés, ruso, alemán, italiano, chino, turco, finlandés, español, francés, japonés, coreano y árabe.

Fundada por el zar Pedro El Grande en 1703 para convertirse en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental", San Petersburgo es un destino de gran peso cultural. En la ciudad existen más de 200 museos, muchos de ellos alojados en edificios históricos, y con el Museo del Hermitage como principal referencia. Asimismo, el centro histórico de la ciudad y otros conjuntos monumentales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando los edificios de estilo barroco y neoclásico que sobrevivieron o se reconstruyeron tras el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

Los usuarios de City Sightseeing San Petersburgo pueden alternar el tour en bus turístico con un paseo en barco de la compañía Astra-Marine por el río Neva, pudiendo hacer transbordo en cuatro muelles situados a lo largo de la ruta del bus.