El anuncio de viajes perfecto | Welcomistas

El anuncio de viajes perfecto

on abril 27, 2015

donde esta curro halcon viajes publicidad

¿Cómo debería ser el anuncio ideal en el sector del turismo? ¿Cómo hacer para atraer al viajero? ¿Qué información es imprescindible a la hora de publicar ofertas de viajes? La empresa Rocket Fuel ha realizado un estudio sobre las claves de la creatividad en la industria turística y estas son sus conclusiones, resumidas en seis claves.

Según Rocket Fuel, los factores fundamentales para llamar la atención del viajero serían:

1) Especificar la duración del viaje.

2) Utilizar la imagen de personas.

3) Incorporar al mismo tiempo el precio del viaje y algún tipo de oferta.

4) Emplear el azul como color de fondo.

5) Incluir animación.

6) Incorporar “Encuentra el tuyo” como llamada a la acción.

¿Sorprendido? No deja de ser curioso que sólo el 11 por ciento de los anuncios incluyan la duración del viaje, a pesar de que hacerlo mejora un 227 por ciento su efectividad. Asimismo, menos del 50 por ciento de las creatividades incluye imágenes de personas, aunque estas aumentan las conversiones en un 152 por ciento, según el citado estudio.

En cuanto a las "llamadas a la acción", "Encuentra el tuyo" se ha revelado como el que mejor se comporta, por encima de "Reserva ahora", mientras que otras opciones como "detalles de la oferta" o "consigue una oferta", reducen la efectividad.

Para realizar este estudio, Rocket Fuel ha analizado cerca de 2.000 millones de impresiones de 266 campañas del sector de Turismo y Viajes.

Deja un comentario