Rutas del centenario del parque

glorieta becquer parque maria luisa

El Parque de María Luisa cumple 100 años y, entre las actividades impulsadas para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha tres rutas temáticas por los antiguos jardines de los Duques de Montpensier. Los itinerarios guiados se hacen español, son gratuitas previa inscripción y parten de la Glorieta Luca de Tena de lunes a viernes, con una duración aproximada de entre hora y media y dos horas.
Las rutas escogidas para conmemorar el centenario son:
- Itinerario General (11.30 horas), por todo el parque, adentrándose en sus misterios y leyendas y proporcionando una visión de los principales puntos de interés.
- Itinerario Literario (12.00 horas), que pone de relieve la importancia de ilustres literatos y realiza un agradable recorrido por las principales glorietas de uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad, donde historia y cultura confluyen hasta hacerse un todo.
- Itinerario Folclórico (11.00 horas, bajo petición), llevando a los visitantes por las glorietas dedicadas a relevantes artistas de la copla, la glorieta dedicada al toreo y en general por la cultura española y sevillana.