El turismo protege la infancia

wtd photo competition

La Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños, el organismo de la OMT que articula el trabajo para erradicar la explotación infantil en la industria turística, acumula ya 15 años de trayectoria. Lamentablemente, en determinados destinos aún existe la explotación sexual, el trabajo infantil y la trata de niños, lo que hace necesaria una acción firme y coordinada que permita combatirlas. Para articular medidas responsables e intercambiar experiencias entre los agentes turísticos, la Red se reúne cada año en  la ITB de Berlín.
Carol Bellamy, ex-directora ejecutiva de Unicef entre 1995 y 2005, es la nueva presidenta de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT, estrenando su mandato en la cita berlinesa, del 4 al 8 de marzo. "Evitar la explotación de los jóvenes en el turismo, especialmente el trabajo infantil o la trata de niños, solo puede hacerse en cooperación con un amplio espectro de interlocutores y será una grata satisfacción impulsar esta plataforma de la mano de sus miembros", ha declarado Bellamy.
"El turismo abre importantes oportunidades de desarrollo en todo el mundo, pero también plantea muchos retos, entre ellos la inaceptable lacra de la explotación infantil. En nombre de la OMT, es un gran placer dar la bienvenida a la Sra. Bellamy como nueva presidenta de la Red Mundial del Turismo para la Protección de los Niños de la OMT. Estoy seguro de que su inestimable experiencia servirá para reforzar aún más esta Red, y espero con sumo interés poder colaborar estrechamente con la plataforma para prevenir, combatir y en última instancia erradicar la explotación infantil en el sector turístico", ha añadido el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.   Foto: UNWTO