La OMT encarrila el shopping | Welcomistas

La OMT encarrila el shopping

on diciembre 27, 2014



El creciente peso del turismo de compras se verá reflejado en la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de Madrid Shopping Tour, en el marco de la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2015 el 29 de enero de 2015.

Según el Informe Global sobre Turismo de Compras de la OMT, el turismo de compras está cobrando una creciente importancia dentro de un sector turístico que busca su diversificación, tanto en mercados maduros como emergentes. Según dicho informe, "el turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo".

La I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras contará con el apoyo de Fitur y su espacio dedicado Fitur Shopping, creado para contribuir a dinamizar el turismo de compras y dar respuesta a este segmento emergente.

"Las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje", afirma el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Auspiciar este primer encuentro internacional sobre turismo de compras, representa una oportunidad única para propiciar el análisis y debate en torno al turismo de compras y para que sus protagonistas inicien una conversación fructífera y plena de éxitos", añade.

La I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras expondrá las diferentes situaciones regionales de este sector específico. Asimismo, representantes clave del sector privado compartirán casos de éxito. La conferencia concluye con un panel de expertos integrado por NYC & Company (Nueva York), Sinclair Global (Londres), Turisme de Barcelona (Barcelona), Innova TaxFree (Madrid) y Desigual (Barcelona).

Fuente: OMT

Deja un comentario