Andalucía Cup 2015 tiene fechas



El torneo de fútbol base de carácter internacional Andalucía Cup regresará por segundo año a Sevilla el próximo verano. De nuevo, y tras la positiva experiencia de este verano, se pone en marcha la segunda edición de esta competición que volverá a atraer equipos españoles y extranjeros (clubes, escuelas, selecciones regionales...) y que aúna fútbol en estado puro con ocio, turismo y cultura durante una semana.

Andalucía Cup 2015 se disputará entre los próximos 28 de junio y 4 de julio con la novedad de que los partidos se celebrarán también por la tarde-noche en lugar de sólo por las mañanas. Además, las distintas sedes en las que el centenar de equipos que se espera participen en 2015 se repartirán por diferentes campos de la provincia de Sevilla, así como en la propia ciudad, y las finales se celebrarán de nuevo en el estadio de La Cartuja de la capital hispalense.

Los equipos competirán en las 9 categorías abiertas a todos los niveles y se alojarán en algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Asimismo, disfrutarán de una completísima agenda de ocio y cultura programadas paralelamente a Andalucía Cup, con visitas a los principales monumentos e instituciones, estadios de fútbol y centros de ocio, tours turísticos con City Sightseeing, ceremonia de inauguración y fiesta final. Andalucía Cup es más que un torneo de fútbol, ya que ofrece un importante abanico de actividades culturales y de ocio para los participantes y acompañantes que podrán conocer Sevilla desde múltiples perspectivas.

Otro de los puntos atractivos en lo deportivo para los participantes es la presencia en las gradas de ojeadores profesionales de los principales equipos de elite en busca de jugadores para nutrir las canteras de las escuadras punteras a nivel internacional.

Las inscripciones se puede formalizar desde la web del campeonato y con la posibilidad de financiar y lograr costear las inscripciones mediante la venta de tickets ‘Loto Andalucía Cup’ que sorteará una estancia para dos personas durante 6 noches en Andalucía.

Próximamente se pondrá en marcha el programa solidario 2015, que ya logró el éxito este pasado verano de traer a un equipo de Perú. Gracias a la aportación final de empresas e instituciones españolas y peruanas, los niños del colegio Liceo Español de Hualmay, de la Misión del sevillano Padre Juan Fernández-Salvador, en un distrito desfavorecido al norte de Lima, pudieron participar en este torneo.