Basket para proyectar Sevilla | Welcomistas

Basket para proyectar Sevilla

on julio 18, 2014


Sevilla es una de las seis sedes de la Copa del Mundo Fiba España 2014, que se celebra del 30 de agosto al 14 de septiembre. Como todo gran acontecimiento deportivo, la repercusión para las ciudades organizadoras es significativa. Incluso en el caso de que las selecciones no lleven consigo un gran número de aficionados –lo que parece ser el caso de Sevilla–, la promoción del destino y la publicidad internacional de la ciudad es extraordinaria. Y todo eso empieza ya con el amistoso de preparación que la selección española juega contra Angola el 10 de agosto en la capital hispalense.

Sevilla se vestirá de gala, como siempre ante las grandes citas del deporte, para celebrar uno de los partidos de la Ruta Ñ2014 de la selección española. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), han presentado el partido en el consistorio hispalense. Sevilla será sede del Grupo B de la primera fase, en el que buscarán el pase a la siguiente ronda selecciones nacionales de la talla de Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Con diferencia, la nutrida comunidad argentina residente en España puede convertirse en el principal visitante de Sevilla durante estos días. Otros países son tradicionalmente receptores de turistas, más que emisores: Croacia, Grecia, Filipinas. Para los propios andaluces y aficionados al baloncesto del resto de España (aunque Granada también es sede), Sevilla puede ser un destino apetitoso durante el Mundial de basket. Las entradas a precios populares están disponibles en www.entradas.com.

Para Sevilla, la difusión internacional viene por partida doble. Al interés deportivo del evento se añadirá un congreso de la organización, como ha explicado el presidente de la FEB, José Luis Sáez: "Sevilla no sólo es el centro de una sede importantísima en la que se va a vivir baloncesto de altísimo nivel con algunas de las mejores selecciones del planeta, si no que también es sede del FIBA Central Board, el Congreso de la Federación Internacional. Será histórico porque aquí se van a decidir cosas muy importantes para este deporte, desde los nuevos criterios de gobernanza de sus órganos rectores, a la renovación y ampliación de cargos, sucesión del presidente FIBA y reuniones para designar la próxima sede de la Copa del Mundo femenino 2018 y Copa del Mundo masculina 2019, con 150 países representados y 400 delegados de federaciones. El impacto económico para Sevilla será muy importante, tanto por la Copa del Mundo como por el Central Board".

Deja un comentario