Azerbaiyán, caballo ganador | Welcomistas

Azerbaiyán, caballo ganador

on abril 07, 2014



La presentación de City Sightseeing Bakú por parte del propio presidente del gobierno de Azerbaiyán, implicado a partes iguales en la puesta en marcha de esta nueva operativa de City Sightseeing Worldwide, nos pone sobre la pista de un destino del que ya veníamos oyendo grandes cosas pero que se está revelando definitivamente como un actor muy a tener en cuenta de inmediato en el escenario turístico global. Como otras economías no ya emergentes sino estratégicas, su poderío se asienta sobre la explotación de los combustibles fósiles y eso le permite apostar por seguir generando riqueza en otros sectores. El turismo parece haber ganado una posición principal en este plan.

azerbaiyan atletico madrid turismo

Leíamos su sugerente eslogan turístico en la camiseta del Atlético de Madrid, "Tierra del Fuego", pero sólo podíamos entender la dimensión de este carácter volcánico en la determinación con la que han afrontado proyectos de alcance mundial. Decíamos ayer que entre sus últimos hitos se encuentra el nuevo Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, de momento con un tráfico de un millón de viajeros al año pero con previsión de triplicar pronto esta cifra con sus nuevas instalaciones.



Bakú es, además, la primera sede de los Juegos Europeos, en junio de 2015, para los que se construye el Estadio Olímpico de Bakú y otras avanzadas instalaciones deportivas.



Finalmente, otro hito adelantado por el presidente Ilham Aliyev es el circuito urbano que llevará la Formula 1 a la capital de Azerbaiyán en 2016. Para la prensa internacional es sólo una posibilidad pendiente de ratificación, pero los medios azerbaiyanos y el propio Aliyev lo tratan como algo confirmado.

Deja un comentario