Google nos da 6 lecciones



Compartimos contigo un interesante post leído en Travel Daily News sobre los hábitos de los viajeros d.G. (o sea, después de Google). En efecto, el gigante tecnológico está influyendo decisivamente en la industria del turismo igual que en prácticamente el resto de sectores que ha dado el salto a Internet. Aquí están las seis lecciones que debemos aprender de los viajeros del siglo XXI, aunque puedes leer el artículo completo (en inglés) aquí y consultar directamente el informe aquí.

1. El 65 por ciento de los viajeros reserva directamente en sitios web de las compañías destino antes que en agencias de viajes online, un 11 por ciento más que en 2012. Peligra el intermediario, y no sólo en su concepto físico.

¿Qué aprendemos con esto? Es obligatorio contar con un buen sitio web, con buen posicionamiento y donde sea fácil reservar.

2. El precio es el principal factor a la hora de elegir alojamiento.

¿Qué aprendemos con esto? Compara tus tarifas con la competencia, negocia buenos acuerdos con agencias online, realiza promociones.

3. El 60 por ciento de los viajeros de ocio y el 53 por ciento de los de negocio confían en motores de búsqueda.

¿Qué aprendemos con esto? Es importante enfatizar el SEO, apostar por Google+ y no descartar otros buscadores (por ejemplo, Bing).

4. El 42 por ciento de los viajeros de ocio y el 55 por ciento de los de negocio leen las críticas.

¿Qué aprendemos con esto? Increíblemente, estas cifras no son tan altas como deberían, pero son muy ipmortantes. Vigila tu reputación online.

5. El 25 por ciento de los viajeros reserva a través del móvil.

¿Qué aprendemos con esto? Necesitas una versión de tu web para smartphones, o al menos que sea responsiva.

6. El 51 por ciento de los viajeros de ocio y el 69 por ciento de los de negocio ven vídeos de viajes.

¿Qué aprendemos con esto? Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo también. Mantén tu propio canal en YouTube, anima a tus usuarios a subir y etiquetar sus vídeos, eso puede diferenciarte de tu competencia.