Emirates of Nigeria

avion emirates aeropuerto dubai

Emirates ha anunciado que ampliará su presencia en Nigeria, el país más poblado de África, comenzando con un enlace diario hacia Abuja y Kano a partir del 1 de agosto. La noticia llega cuando la aerolínea acaba de cumplir diez años de operaciones regulares a Lagos, a donde opera dos vuelos diarios. Ya habíamos oído al presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, decir que el centro de gravedad del turismo mundial se está desplazando hacia el Este y hacia el Sur. Y algo grande debe esperarse de África cuando los gigantes del sector toman posiciones.

Abuja, situada en el centro del país, es una ciudad que conoció un gran desarrollo urbanístico durante la década de 1980 al haber reemplazado a Lagos como capital nigeriana en 1991. Allí se ubica la sede del Gobierno Federal y la mayoría de las instituciones, incluyendo el Banco de Central de Nigeria y la Nigerian National Petroleum Corporation. Además, Abuja es el cuartel general de la Comunidad Económica de los páíses de África Occidental y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Kano, la capital del norte de Nigeria, es la segunda ciudad más poblada del país, después de Lagos, y cuenta con una historia centenaria. La región es conocida por la produción y exportación de cacahuetes, que constituía la principal materia prima de Nigeria antes del boom petrolero de la década de 1970.

A partir de este verano, ambas ciudades conectarán con Dubai. Y no es el único movimiento que se está produciendo en el turismo internacional con intereses en Nigeria. Ya os contaremos.