Modo avión para todo el vuelo

ministerio fomento modo avion

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy la nueva regulación, elaborada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que incluye los requisitos europeos para el uso de Dispositivos Electrónicos Portátiles (PED) a bordo de los aviones. A partir de mañana, los pasajeros podrán utilizar libros electrónicos, mp3 o tablets en 'modo vuelo o modo avión' durante todas las fases del vuelo. Hasta ahora, se permitía su uso a más de 10.000 pies, pero nunca en las fases críticas del vuelo que son el aterrizaje y el despegue.

Los ordenadores portátiles seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje, exclusivamente, debido a que su tamaño aconseja que estén debidamente almacenados durante esas fases de vuelo.

Controlar si alguien lleva consigo un dispositivo electrónico es más sencillo que comprobar si este se encuentra en modo avión, así que a partir de ahora habrá que confiar más que nunca en el civismo de los viajeros, lo cual es mucho confiar demasiadas veces.