Alojarse en Islas Cook

islas cook
 
Las Islas Cook nos maravillan por su riqueza natural y fabulosos paisajes, por su pintoresca gastronomía y su gran oferta para mantenerse activo o descansar, allá cada cual. Sin embargo, puede que no nos hayamos detenido suficientemente en sus alojamientos, allí donde transcurre buena parte de lo que nos proponen y donde acabamos nuestra jornada para un sueño reparador. Y a la mañana siguiente, despertarnos con una bucólica estampa de palmeras, montañas y aguas turquesas. Hagamos un rápido recuento.

Resorts
Una buena opción para toda la familia, pues disponen de todas las comodidades y, a menudo, incluyen servicios extra como gimnasio o spa. Es el caso del Crown Beach Resort & Spa, ubicado en la costa oeste de Rarotonga. Las villas y suites disponen de dormitorios decorados con telas neutrales,  muebles de caoba y, en la mayoría de los casos, piscina privada o jacuzzi. En Aitutaki, el Aitutaki Lagoon Resort & Spa, es el único hotel ubicado en la laguna más hermosa del mundo ofreciendo unas espectaculares vistas panorámicas sobre las aguas turquesa.

Hoteles boutique
Los amantes de los detalles están de suerte. Y es que las Islas Cook disponen de varios hoteles boutique en los que la existencia de ningún objeto responde a la casualidad. El Little Polynesian es uno de los mejores alojamientos de este tipo en todo el Pacífico. El complejo ha sido diseñado para aprovechar al máximo sus recursos naturales y los bungalows se integran totalmente en un entorno natural de palmeras y follaje tropical. El Pacific Resort Aitutaki, por otro lado, es el único miembro de las islas que pertenece a Small Luxury Hotels of the World.  Rodeado por las cristalinas aguas turquesas de la laguna de Aitutaki, el hotel dispone de vintisiete lujosas suites frente a la playa. También en Aitutaki, Samade on the Beach es un pequeño hotel situado en la playa de arena blanca de Ootu. Los doce bungalows con jardín individual se establecen en medio de exuberantes jardines tropicales, a pocos pasos de la playa. El restaurante de inspiración polinesia tiene unas vistas impresionantes y está situado al borde de la laguna.

Villas privadas
Pero si lo que deseamos por encima de todas las cosas es disfrutar del paraíso desde la intimidad de una villa privada, son varias las opciones de las que disponen las islas. Y es que no en vano, nos hallamos ante uno de los destinos favoritos de los recién casados para sus viajes de luna de miel. Te Vakaroa dispone de seis villas de lujo que fueron diseñadas por los arquitectos Sumich, con vasta experiencia en el diseño y la construcción de numerosas propiedades de lujo en Nueva Zelanda y las islas del Pacífico. Los edificios, muy respetuosos con el entorno natural, crean la sensación de un escondite tropical. Seachange Villas, también en Rarotonga, cuenta con nueve exclusivas villas con piscina privada en las inmediaciones de la laguna de Titkaveka, con acceso a algunas de las playas más tranquilas de la isla principal. En la misma zona, Royale Takitumu supone un delicado refugio de diez villas con impresionantes vistas a la playa decoradas al más puro estilo polinesio.

Bungalows
Las Cook disponen también de opciones de alojamiento para los más jóvenes, así como para los amantes de lo informal y de lo casual. Rarotonga Beach Bungalows o Sands Villas, ambos a pie de playa, son dos fabulosas opciones para aquellos que quieran disfrutar del maravilloso paisaje polinesio desde la tranquilidad de un confortable bungalow en el que lo mejor ocurre tras la ventana. Raina ofrece desde villas hasta apartamentos con excelentes ubicaciones y magnificas vistas, mientras que Club Raro dispone de 60 habitaciones con acceso a playa y piscina,  así como una increíble relación calidad/precio.