Jerez prepara la vendimia


Las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera, anteriormente conocidas como las Fiestas de otoño, se celebrarán del 10 al 15 de septiembre. La Pisa de la Uva Infantil, la apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética de la Feria Gastronómica, son algunos de los aspectos más novedosos de esta edición. En total, más de 50 actividades distintas en torno al vino de Jerez y en lugares emblemáticos de la ciudad.

Por su puesto las bodegas serán protagonistas, pero también el Alcázar, la Alameda Vieja o el reducto de la Catedral, por citar algunos espacios señalados. Se podrán visitar 6 exposiciones dedicadas al vino de Jerez en la Biblioteca Municipal, la Sala Pescadería, las Salas El Molino y Salvador Díez (Alcázar), Bodega La Reservada, de González Byass, y Bodega San Ginés, del Consejo Regulador del Vino.

La edición contará también, con el objetivo de fomentar la cultura del vino, con el I Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia de Jerez, cuyo fallo se hará público el próximo 3 de septiembre.

Otra de las novedades será la Pisa de la Uva Infantil, que tendrá lugar el 11 de septiembre ante la fachada de la Catedral. Los niños y niñas serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior, realizarán los adultos en el mismo escenario.

Igualmente será novedad la estética que ofrecerá este año la III Feria Gastronómica instalada en la Alameda Vieja. El deporte también estará presente en este evento con el II Torneo de la Vendimia de Golf, organizado por el Jerez Club de Golf. Se disputará en el Sherry Golf Jerez, el próximo 28 de septiembre, y servirá para poner el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia.

En cuanto a la animación en la calle, se ofrecerán 11 actuaciones en directo de títeres, tangos, musicales, y magia, simultáneamente, en la calle Porvera, Alameda del Banco, Plaza Rafael Rivero y Plaza de La Asunción. Este programa, que cuenta con una gran aceptación, sobre todo entre los más pequeños, se desarrollará del 11 al 14 de septiembre.