Reuniones en Andalucía



La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta el 8 de junio en las actividades programadas en el marco del ‘Spain Meeting Point’, encuentro centrado en el segmento de congresos y reuniones y en el que se presentarán las posibilidades de Andalucía en este producto a unos 40 intermediarios de Estados Unidos y Canadá. Esta acción promocional, bajo la organización de Turespaña, se desarrolla en Madrid y tiene el objetivo de facilitar el contacto directo entre compradores internacionales de alto nivel especializados en el segmento MICE y una representación de la oferta turística del país.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por responsables de convention bureau andaluces, quienes trasladarán a los agentes norteamericanos en los encuentros comerciales los atractivos de cada territorio para la organización de reuniones, así como aquellos productos complementarios.

Las jornadas comienzan hoy con una serie de presentaciones institucionales, actividades para establecer los primeros contactos y degustaciones gastronómicas, continuando mañana con un taller de trabajo para fomentar la generación de negocio entre las partes.

Por otra parte, las citas profesionales estarán acompañadas por varios recorridos de los intermediarios por las comunidades participantes en esta iniciativa, con el objetivo de que conozcan directamente las instalaciones para la celebración de encuentros de estos destinos.

En el caso de Andalucía, un grupo compuesto por una decena de agentes norteamericanos visitará la comunidad del 6 al 8 de junio, en un itinerario que les llevará a las provincias de Córdoba y Sevilla con la colaboración del patronato de turismo cordobés y Prodetur.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 un total de 389.078 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que sitúa a este mercado como el quinto emisor de turistas para la comunidad. Estos viajeros realizaron 792.797 pernoctaciones con una estancia media de dos días.