LCY, mejor aeropuerto pequeño


London City Airport (LCY), el único aeropuerto ubicado en el centro de Londres, ha sido reconocido por segunda vez consecutiva por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) como el mejor aeropuerto de Europa en la categoría de aeropuertos con un tráfico de entre 1 y 5 millones de pasajeros al año. Por encontrar una correlación que nos ayude a entender el tamaño, en España se mueven en estas cifras los de Valencia, Sevilla o Bilbao. El jurado ha otorgado el premio por "poner al pasajero en el centro de la estrategia corporativa" y por el "tránsito rápido y agradable por el aeropuerto".

Como afirma Declan Collier, CEO de London City Airport, "es un gran honor obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo y demostrar el gran trabajo del equipo de LCY para dar continuidad al alto nivel de calidad que ofrecemos, a la vez de desarrollar nuevas iniciativas. Nuestra ubicación en el centro de Londres, la comodidad de nuestras instalaciones y la velocidad del tránsito que garantizan son las mayores ventajas del aeropuerto y elementos clave para el viajero".

ACI Europe cuenta entre sus afiliados con más de 450 aeropuertos en 46 países. Los premios fueron anunciados durante la gala de apertura del congreso anual que organizan conjuntamente ACI Europe y ACI World. El evento contó con la presencia de más de 800 representantes de la industria turística.