Las 10 razones de Amieira Marina | Welcomistas

Las 10 razones de Amieira Marina

on mayo 14, 2013


Turismo fluvial, naturaleza en estado puro y diversión entre amigos o con la familia. O, lo que es lo mismo, vacaciones en el Gran Lago Alqueva del Alentejo portugués. Amieira Marina te propone para este mes una escapada diferente al lago artificial más grande de Europa, donde podrás convertirte en el capitán de tu propio barco con un breve curso antes de embarcar. Además, durante mayo Amieira Marina te lo pone fácil para que puedas disfrutar de sus barcos-casa, gracias a los descuentos del 15% para estancias cortas y del 20% si se trata de estancias de mayor duración. Te proponen diez motivos por los que este mes querrás adelantarte al verano y disfrutar de una escapada en este lago del Alentejo portugués.

1. Convertirte en capitán de barco haciendo sólo un breve curso. Para manejar uno de los barcos-casa de Amieira Marina no necesitas contar con una licencia de patrón. Esta empresa de alquiler de barcos forma a los navegantes con un curso teórico y unas clases prácticas antes de embarcar, dándole los conocimientos suficientes para poder manejar el barco con total autonomía para navegar por el Gran Lago Alqueva. La velocidad de los barcos, limitada a 10 km/h, y la tranquilidad de estas aguas, sin olas ni fuertes vientos, garantizan la absoluta seguridad de esta experiencia.

2. Navegar con total libertad por el lago artificial más grande de Europa. La presa de Alqueva es el lago artificial más grande de Europa. Los números hablan por sí solos: 83 kilómetros de largo, capacidad para 4.150 hectómetros cúbicos de agua, 250 kilómetros cuadrados, una profundidad máxima de 152 metros y una orilla que alcanza los 1.160 kilómetros, es decir, casi lo mismo que todo el litoral marino de Portugal. Navegar en este lago se convierte en una experiencia sin límites.

3. El placer de degustar la comida regional en el restaurante panorámico de Amieira Marina. Para los que no conciben un buen viaje sin una buena propuesta gastronómica, Amieira Marina es su destino. En su restaurante panorámico, con preciosas vistas sobre el Lago Alqueva, ofrece la mejor cocina tradicional del Alentejo, aderezada con los mejores productos de esta tierra y las mejores recetas. Entre otros platos, podrá disfrutar del queso regional gratinado, frijoles, cerdo negro, cordero, productos de caza, dulces regionales preparados por expertas manos... Los vinos son también una referencia en este menú: ricos en aroma, con gran personalidad y capaces de sorprender a los paladares más exigentes. Los que disfrutan preparando su propio menú podrán hacerlo en las cocinas de los barcos-casa, ya que están totalmente equipados para que el 'chef' no eche de menos nada a la hora de cocinar durante la navegación.

4. Dormir bajo las estrellas en una zona 'Starlight'. Por su reducida contaminación lumínica y sus excelentes condiciones para la observación del firmamento, así como por su elevada calidad ambiental, la zona del Gran Lago Alqueva se convirtió en diciembre de 2011 en el primer destino distinguido con el certificado 'Starlight Tourism Destination Certification'. Disfrutar del cielo estrellado es uno de los grandes atractivos de este lugar, ya que hacen que las noches aquí sean espectaculares. ¿Te imaginas descansando en la terraza de un barco-casa de Amieira Marina, observando el firmamento con la mejor compañía?

5. Disfrutar de actividades de turismo activo en plena naturaleza. Paseos a caballo o en bicicleta, rutas de senderismo, quads... Se necesita mucho más de un día para probar todas las opciones de ocio al aire libre que Amieira Marina pone a disposición del navegante. Sobre todo si hablamos de amantes de las actividades en el agua, ya que en este caso las posibilidades se multiplican: pescar, nadar en aguas de calidad excepcional, alquilar un kayak o una canoa de entre una y tres plazas, probar suerte con la navegación en un barco de vela, practicar sky náutico... Todo al alcance de la mano. Más información aquí.

6. Desconectar del estrés sin necesidad de irte lejos. Amieira Marina está situado a tan sólo dos horas en coche de Sevilla, Badajoz o Cáceres y a 524 kilómetros de Madrid. Hacer realidad unos días de ocio y de relax en estos barcos-casa es fácil, ya que se trata de un destino muy próximo pero que al mismo tiempo nos 'aleja' del día a día de las grandes ciudades. Para los que quieren sentir la libertad de decidir su rumbo lejos del bullicio y del asfalto, aquí está su próximo destino.

7. Disfrutar de planes con amigos, en pareja o en familia. Amieira Marina dispone de 15 barcos-casa con capacidad para entre dos y doce personas, que se pueden alquilar por días o por semanas completas. Esta amplia oferta permite diseñar unas vacaciones íntimas en uno de los barcos más pequeños, o hacerlo a lo grande y con todas las comodidades en los barcos con capacidad para doce personas, ya sea en compañía de amigos o viajando en familia. Tú decides cómo quieres viajar.

8. Celebrar un evento exclusivo a bordo de un crucero fluvial. Además de los barcos-casa, Amieira Marina dispone de barcos de gran capacidad que se pueden alquilar de forma exclusiva para celebrar todo tipo de eventos mientras se navega por el Lago Alqueva: reuniones de trabajo diferentes, almuerzos en un entorno único e incluso bodas a bordo de embarcaciones con todo tipo de comodidades y el servicio de gran calidad que ofrece Amieira Marina a sus clientes.

9. Una región cargada de patrimonio histórico. Más allá de la navegación y la diversión al aire libre, en el Lago Alqueva se pueden visitar importantes muestras del patrimonio de la región y las numerosas fortificaciones que aquí todavía se conservan.

Destaca la visita a Mourão, una villa medieval de pasado musulmán en la que merece especial atención el castillo y la torre del homenaje, así como una fortificación del siglo XVII que defendió a la región de la ofensiva española.

Igualmente, el viajero puede hacer una parada en Monsaraz, una villa fortificada situada en un monte rocoso desde el que se obtienen impresionantes vistas de la llanura del Gran Lago y que presume de un castillo del siglo XIV y una torre del homenaje que le han otorgado a Monsaraz el título de Patrimonio Nacional de Portugal. Aquí el tiempo parece haberse detenido entre sus calles empedradas y las tiendas artesanas, ofreciendo al viajero un remanso de tranquilidad.

10. Los mejores barcos, al mejor precio. Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad, sus interiores espaciosos y su estilo elegante. Cada casa barco está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación segura. Cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina (con vajilla incluida).

Amieira Marina cuenta con una flota de 15 casas-barco de diferentes capacidades: de 2 a 12 ocupantes, el más grande. Se pueden alquilar por días, fines de semana o semanas completas y sus precios varían según la temporada, tamaño del barco y duración del alquiler: desde menos de 30 euros euros por persona y por día en época baja y barco de mayor capacidad, hasta los 1.842 euros (precio para un barco con capacidad para 2 personas, en el mes de agosto, durante una semana). El consumo de combustible va desde los 15 a los 30 euros al día.

Deja un comentario