Cruzar la frontera más antigua


La región Centro de Portugal, a través de Turismo de Portugal, ha mantenido hoy una ronda de encuentros con los principales representantes de la industria turística de Madrid. La región portuguesa ha mostrado su amplia infraestructura hotelera y los nuevos desarrollos llevados a cabo en este segmento. Al workshop celebrado en Madrid han acudido cerca de cuarenta hoteles de la región, incluidos termas y aquellos que están en zonas rurales han mostrado sus productos para el mercado español. La región centro ha estado representada por Pedro Machado, Presidente de Turismo Centro de Portugal. Por parte de Turismo de Portugal, ha asistido Miguel Perestrello, director de la Oficina de Turismo de Portugal en España.

La Región centro
La región de Centro es muestra del Portugal más rico en cultura; donde pasear entre fortificaciones es posible en ciudades como Almeida, Castelo Rodrigo o Castelo Mendo. Lugares que marcan la frontera estable más antigua de Europa.

En la región también se encuentra Coimbra: ciudad de patios, escalinatas y arcos medievales. La Biblioteca Joanina, de especial interés, con arquitectura de influencia barroca, recuerda una capilla con frescos y talla dorada.

Más al sur, las bien conservadas ruinas romanas de Conímbriga. También el Centro de Portugal guarda algunas de las más importantes termas del país, como Curia y Luso. Verdaderos paraísos naturales para estimular los sentidos.

En la costa: Aveiro, con sus tradicionales casas de pescadores. En el interior, la Sierra de la Estrela es un excelente atractivo turístico para los amantes de la naturaleza.

De norte a sur, y de la costa al interior, la región Centro de Portugal es un lugar para descubrir.