Contra los intrusos, el fisco


La Mesa de la lucha contra los establecimientos turísticos clandestinos ha vuelto a reunirse con todos los miembros que la componen: Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Consorcio Turismo de Sevilla, Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla de la Junta de Andalucía; el Área de Medioambiente, de Urbanismo, de Familia y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla; Policía Local y Nacional; Prodetur y la Inspección de Trabajo. Una de las novedades en esta reunión es la incorporación de un organismo tan importante como la Agencia Tributaria, que también pondrá todas sus herramientas a disposición de la mesa para acabar con los establecimientos que, de forma ilegal, ejercen la actividad turística en Sevilla.

Además, se ha acordado hacer un decálogo informativo dirigido a los clientes y usuarios, que se va a publicar en todas las webs turísticas institucionales. También la delegación territorial de Turismo ha anunciado que se está trabajando para que el registro de empresas y actividades turísticas pueda ser público, y por tanto, consultado online por el resto de administraciones públicas.

Desde que se reunieran la Mesa por última vez, la AHS ha denunciado a diecisiete nuevos alojamientos de la ciudad, que podrían estar ejerciendo como establecimientos turísticos sin tener licencia para ello, ni pagar ningún impuesto.

La AHS se muestra "muy satisfecha" con los resultados de este trabajo de la Mesa de los Ilegales, de las administraciones públicas que la componen y espera que este trabajo no cese, ya que cada día salen a la luz nuevos establecimientos de este tipo, que suponen una competencia desleal con respecto a los hoteles legales, que ejercen su actividad turística de pleno derecho.