Pink Floyd, Queen, clásica | Welcomistas

Pink Floyd, Queen, clásica

on abril 17, 2013


El rock y la música clásica se unen en una obra compuesta por la banda inglesa Pink Floyd, que verá la luz en el próximo festival internacional de música clásica de Kutná Hora (del 6 al 15 de junio). El afamado grupo ha unido esfuerzos con el compositor Ron Geesin para formar lo que se conoce como Atom Heart Mother, una progresista obra que entronca con la nueva mirada de República Checa aunando lo moderno con la belleza, historia y cultura del país.

Por otra parte, el festival internacional de música de Cesky Krumlov, que se celebrará del 19 de julio al 17 de agosto, contará este año con algo también muy novedoso. Freddie Mercury dijo en 1974 que le gustaría que la gente hiciera sus propias interpretaciones de sus canciones. Así The Queen Symphony es una obra que comprende seis movimientos y se basa en cerca de una docena de melodías bien conocidas de la banda de rock Queen.

Pero Kutná Hora y Cesky Krumlov no son los únicos emblemáticos reclamos de República Checa que se rendirán a la música. Praga y Litomysl, entre otros muchos, se convierten en el escenario de conciertos que recuerdan a grandes genios como el checo Smetana y que celebran la música en festivales internacionales que cuentan la mayoría, con más de 50 años a sus espaldas y con el apoyo internacional.

Deja un comentario