Más tesoros, ahora Perú



PromPerú presenta en Fitur 2013 (stand 3C09) su campaña de turismo receptivo "Perú, imperio de tesoros escondidos" con el objetivo de ampliar la imagen de Perú como destino turístico cultural ancestral a través de dos vídeos que muestran la riqueza de las culturas pre-incas, culturas Moche o Chimú, y la imagen de un Perú moderno, actual, con Lima como referente.

En este marco, el Viceministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, llega a Fitur con los proyectos "Al turista lo nuestro" y "Mi Tierra un Producto" de mano de la Directora Nacional de Artesanía, Madeleine Burns. Se trata de programas de desarrollo local basados en la gestión y planificación turística junto con el desarrollo artesanal, siempre de una manera sostenible. El objetivo fundamental es la estimulación del aprovechamiento de servicios turísticos en aquellos lugares que poseen recursos y cuentan con productos característicos con potencial comercial tanto a nivel nacional como internacional.

Cuatro son los pilares fundamentales del proyecto "Mi Tierra un Producto":
1. Planificación, organización y gestión del desarrollo económico local.
2. Acondicionamiento urbano territorial promoviendo la inversión en infraestructura turística y productiva.
3. Desarrollo de nuevos productos y servicios de turismo, artesanales y agroindustriales.
4. Articulación comercial de productos y servicios.

Se ha conseguido que en 2012 se hayan creado 240 empleos y más de once mil habitantes cuentan actualmente con oportunidades de negocio y un mejor entorno urbano.

Las bases de "Mi Tierra un Producto" conducen a un desarrollo de la oferta turística de una manera sostenible y competitiva teniendo en cuenta la preservación de los ecosistemas, la sostenibilidad ambiental y la cohesión social.