City Sightseeing llega a Beirut


El ministro de Turismo de Líbano, Avedis Guidanian, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra, han inaugurado en Beirut la primera operativa de City Sightseeing en Líbano. City Sightseeing Beirut trae por primera vez el concepto hop-on hop-off al país, un servicio que ha sido probado con éxito en los destinos turísticos más populares del mundo durante los últimos 20 años. La capital de Líbano se une así al portafolio de más de 100 ciudades de todo el mundo que operan bajo la marca global, incluyendo destinos de clase mundial como Nueva York, Dubai, Barcelona, Singapur, Berlín, Amsterdam o Moscú.

Con esta nueva apertura, City Sightseeing da continuidad a su compromiso de contribuir a un turismo más sostenible apostando por nuevos mercados emergentes, donde además contribuye al desarrollo económico local y regional. Como sucedió hace justo un año con el lanzamiento de City Sightseeing Sarajevo, la compañía persigue posicionarse en nuevos mercados y cooperar con las comunidades locales, más que una rentabilidad inmediata. Por otra parte, esta nueva operativa refuerza la presencia de City Sightseeing en Oriente Medio, donde ya ofrece el servicio en Dubai y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), y Medina (Arabia Saudí).

El miembro del Parlamento libanés Nicolas Sehnaoui, y la CEO de City Sightseeing Líbano, Viviane Nasr, también asistieron a la ceremonia de inauguración, que estuvo aderezada con actuaciones culturales, la cocina local y el tradicional corte de cinta, para finalizar con el tour inaugural de la primera operativa de City Sightseeing en Líbano.

A partir de ahora, City Sightseeing Beirut llevará a los visitantes de la capital libanesa por los lugares más icónicos de Beirut, una de las ciudades más antiguas del mundo y un destino emergente repleto de historia y atractivos turísticos para atraer a los viajeros internacionales.

Los lugares más destacados del tour son: la Plaza de los Mártires (parada 1), la Catedral de San Elías y San Gregorio el Iluminador (parada 2), las Escaleras de San Nicolás (parada 3), las rocas de Raouche (parada 10), Zaitunay Bay (parada 12), los Baños Árabes y la Catedral de San Luis de los Capuchinos (parada 14).

La ruta tiene una duración de 90 minutos y los viajeros pueden subir y bajar del bus en cualquiera de las 15 paradas distribuidas por toda la ciudad. La frecuencia de paso de los autobuses es de 30 minutos.

Los tickets se pueden adquirir desde 30 euros del billete sencillo para el tour hop-on hop-off de 24 horas de duración, estando disponibles también por una duración de 48 horas y con un paseo a pie por el centro histórico. Todos los tickets incluyen la entrada gratuita el Museo Nacional.

City Sightseeing Beirut inicia sus operaciones con tres autobuses panorámicos de doble planta, equipados con interesantes comentarios sobre la historia y lugares más emblemáticos de la ciudad en audioguía en seis idiomas: árabe, español, inglés, francés, chino y ruso.

La apertura de City Sightseeing Beirut es el primero de los desarrollos que se van a llevar a cabo en Líbano, que continuará con nuevas operativas y productos que permitan a los visitantes conocer otras ciudades y atractivos turísticos del país, como la cueva de Jeta, la ciudad de Biblos y el Teleférico.

«Estamos muy felices de traer a Líbano un icono del turismo como es el servicio hop-on hop-off, ya que la expansión de City Sightseeing nos lleva no sólo a destinos consolidados sino también a otros emergentes donde también podemos contribuir al desarrollo económico del país». 
«Esta nueva operativa refuerza nuestra presencia en Oriente Medio, donde ya operamos en Dubai y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), y en Medina (Arabia Saudí). Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro portafolio a Beirut, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros más de 200 partners en la industria un nuevo y excitante destino para que sea disfrutado por los viajeros internacionales». 
Enrique Ybarra, fundador, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide