Monasterio de Piedra, 800 Años | Welcomistas

Monasterio de Piedra, 800 Años

on enero 02, 2018

gotico monasterio piedra

El Monasterio de Piedra comienza un año muy especial. En 2018, este singular enclave de la comarca de Calatayud cumple su 800 aniversario. Para celebrarlo se ha organizado una gran variedad de actividades y actos que se sucederán a lo largo de todo el año y que tendrá su colofón final el 16 de diciembre, fecha conmemorativa de 1218 cuando tuvo lugar la Ceremonia de Traslación de los monjes a Piedra Nueva y la consagración de la Iglesia Abacial. Un hito histórico para un entorno único que ha sabido mantener su singularidad a lo largo de los siglos.

Entre las principales iniciativas previstas, cabe destacar la presentación de los trabajos de restauración realizados en la Abadía y la organización de un Congreso Internacional sobre el legado de 800 años del Monasterio de Piedra. En el mismo se tratarán temas relacionados con el arte y la arquitectura de la época, paisajismo y Desamortización y congregará a expertos de distintas universidades e instituciones. Asimismo, Monasterio de Piedra será la sede que acogerá la celebración de la Asamblea Anual de La Charte Européenne des Abbayes et Sites Cisterciens, federación europea de monasterios y lugares cistercienses. Además, también está prevista la organización de una Exposición de objetos del Patrimonio disperso del Monasterio de Piedra y que, con motivo del 800 aniversario, volverán a reunirse en su lugar de origen.

«2018 es un año clave en la historia del Monasterio de Piedra ya que celebramos nuestro 800 aniversario. Llevamos tiempo preparando este momento, diseñando un completo programa de actividades que permita al visitante conocer en detalle la historia de Monasterio, su singularidad y su valor al patrimonio cultural y natural de España» 
José Pont, director general del Monasterio de Piedra

El Complejo Turístico, Monasterio de Piedra, se encuentra situado junto a Nuévalos, a unos 100 kilómetros de Zaragoza. Se trata de un oasis en plena naturaleza donde conviven el Parque-Jardín Histórico, el Monasterio Cisterciense del siglo XIII y el hotel dotado con un moderno spa y un restaurante donde disfrutar de una exquisita gastronomía. Además, en el Parque, el visitante puede disfrutar de cascadas, lagos y bosques así como de los singulares rincones dibujados por el río Piedra.

cascada caprichosa

Deja un comentario