Jazz en la Torre, más verano

lovis trio torre perdigones sevilla

El quiosco restaurante de la Torre de los Perdigones se suma a la oferta cultural y gastronómica del verano en Sevilla con el ciclo «Jazz en la Torre», un conjunto de cenas con música en directo que trae a Sevilla el concepto de jazz club, hasta ahora inédito en la ciudad. Del 23 de junio hasta el 15 de septiembre, cada viernes sonará al pie de la Torre de los Perdigones una selección de formaciones locales y de agrupaciones en gira por Andalucía. Gastronomía de calidad y la atmósfera única de cercanía con los artistas que ofrece el jazz, todo en uno en las veladas estivales en el límite norte del casco histórico de la ciudad.

El ciclo se inaugura el viernes 23 de junio (21.30 horas) con Lovis G. Trío, primera dosis del cadencioso y poderoso universo jazzístico, una invitación a la improvisación que ofrece el escenario ideal para saborear las especialidades del quiosco restaurante Torre de los Perdigones. Gastronomía de mercado, con respeto a la tradición y consagrado al producto, que se pone de manifiesto a través de tres menús diferentes que se pueden reservar en www.jazzenlatorre.com, o bien cena a la carta con reserva de mesa en primera fila.

Con el ciclo Jazz en la Torre se introduce en Sevilla la primera oferta de jazz club, tan habitual en países como Estados Unidos, donde se acostumbra a disfrutar de música en directo de manera íntima, cercana, en el transcurso de cenas en las que el jazz envuelve al público con una proximidad que sólo puede ofrecer este estilo musical. Durante el verano hispalense, este jazz club se celebra al aire libre en el parque de la Torre de los Perdigones, al pie de la torre con cámara oscura que se asoma al casco histórico desde la calle Resolana.


23 de junio
Lovis G. Trio
Lovis G, voz
Ángel Andrés Muñoz, piano
José Gómez, batería

30 de junio
NBOMe Quartet
Nacho Botonero, trompeta
JuanGui Acosta, guitarra
Juan Miguel Martín, bajo
Manuel Montenegro, batería

7 de julio
Carlos Bermudo Quartet "Recordando a Wes"
Carlos G. Bermudo, guitarra
Manuel Calleja, piano
Chico Salto, contrabajo
Thibaud Benoit, batería

14 de julio
Voices Affaires
Natalia Ruciero, voz y percusión
Javier Delgado, contrabajo
Chema Tornero, piano
https://soundcloud.com/user-638499854-751754234

21 de julio
Jimmy Weinstein Quartet
Jimmy Weinstein, batería
Pedro Cortejosa, saxo
Alvaro Vieito, guitarra
Javier Delgado, contrabajo

28 de julio
Julio Marín and The ECO Project
Julio Marín, clarinete y saxo
Carlos Ferrera, guitarra eléctrica
Carlos Romero, bajo eléctrico
Maday Cruz, batería.