Los Vinos de Jerez, allí arriba

cata sherry festival san sebastian

Más de 200 marcas de Vinos de Jerez han hecho su presentación en San Sebastián, en un despliegue sin precedentes de las bodegas jerezanas en el País Vasco. En torno a 400 expertos en enología han acudido a la convocatoria del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Este salón de marcas ha constituido el acto central del Sherry Festival, el evento monográfico sobre los vinos del Marco de Jerez que durante once días se puede disfrutar en algunos de los restaurantes más emblemáticos, tiendas de vinos y centros de formación de San Sebastián.

Enólogos, profesionales de la hostelería, periodistas y aficionados han podido conocer en esta presentación inédita la increíble variedad y excelencia de los Vinos de Jerez, uno de los pocos vinos verdaderamente únicos que existen en el mundo, a través de los productos de 23 bodegas: Arfe, Argüeso, Barbadillo, Barón, César Florido, Coop. Católico Agrícola, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo - La Gitana, José Estevez, Juan Piñero, Lustau, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Urium, Williams & Humbert, Yuste.

Para profundizar aún más en su singular proceso de elaboración y en sus múltiples posibilidades gastronómicas, en el transcurso del salón se han celebrado tres seminarios magistrales: Crianza biológica y vinos en rama, Tesoros de sacristía (Cata VOS y VORS) y Los Vinos de Jerez en la Gastronomía, con aforo completo en todos ellos.

salon vinos jerez hotel maria cristina

«Estamos encantados  con la entusiasta acogida de la hostelería vasca y de otras muchas zonas del norte España, como Santander, Pamplona, Asturias o Madrid. Han venido a conocer estos vinos singulares y con una identidad única en el mundo de la mano de los enólogos jerezanos, desplazados en exclusiva para esta gran presentación. Además, como gran capital gastronómica, San Sebastián acoge diversas propuestas de maridajes y armonías que muestran a la perfección la versatilidad de estos vinos junto a la gran cocina vasca. Esperamos que estas jornadas ayuden a promover el consumo y a que los profesionales redescubran todo su potencial»

Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla

El showroom del Hotel María Cristina se ha convertido en la mayor reunión de profesionales en torno al vino de Jerez en el norte de España, aunque la programación del Sherry Festival continúa con experiencias gourmet, nuevas catas y seminarios, actividades específicas en centros de formación gastronómica y promociones por compras en tiendas de vinos. Con ello, el Consejo Regulador consigue extender los días temáticos del Vino de Jerez por toda San Sebastián hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Los Vinos de Jerez viven un momento dulce, con aclamación unánime de los mayores expertos en enología, con la alta cocina como gran aliada, con éxitos recurrentes en concursos internacionales e incluso con incremento de ventas en los últimos años. En este contexto, con toda la expectación que despierta la última revolución del mundo de la gastronomía, las bodegas del Marco de Jerez llevan sus vinos por toda Donostia en una oportunidad única de descubrir a fondo su singularidad y versatilidad.