10 años de Huerta de Albalá
El sueño de Vicente Taberner cumple 10 años. Aquel propósito de la Andalucía de los grandes tintos, que llevó al emprendedor valenciano a adquirir unos terrenos en Arcos de la Frontera después de una frenética búsqueda, es hoy una realidad aclamada en los cinco continentes. Huerta de Albalá es en la actualidad, una década después, uno de los más firmes valores del vino español.
Los números proclaman el éxito de esta revolucionaria bodega gaditana, como se demuestra con el fin de existencias añada tras añada. No obstante, más que en la cantidad, Huerta de Albalá se marca como objetivo la calidad. Los vinos Taberner Nº1 y Taberner, y las diferentes modalidades de Barbazul –tinto, blanco y rosado– son resultado de una materia prima excelente, un terroir con características únicas y una mezcla de oficios tradicionales y alta tecnología.
La consolidación del proyecto de Huerta de Albalá en estos diez años se refleja en una extraordinaria proyección internacional. Treinta y dos países consumen los vinos resultantes de las 225.000 cepas que la bodega tiene entre el pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, junto a las de los terrenos del Pago Balbaína en Jerez de la Frontera, su última adquisición.
La Bodega Huerta de Albalá cumple sus primeros 10 años de vida en un momento excelente de producción, de proyección nacional e internacional, y con el favor de los consumidores y de los mayores expertos en enología, que han otorgado altas puntuaciones a sus vinos desde su primera añada, aquel revolucionario Taberner Nº1 monovarietal Syrah, y que se ha traducido en premios como los Sommelier Wine Awards (SWA) entre los mejores vinos distribuidos en la hostelería de Reino Unido.
Vicente Taberner ha declarado: «Estamos muy satisfechos de que este sueño, esta pasión por hacer grandes vinos desde Andalucía, y este proyecto común que emprende la familia que formamos Huerta de Albalá haya cumplido ya 10 años. Alcanzamos este momento tan significativo en una etapa de consolidación y crecimiento que estamos seguros que tendrá continuidad en los próximos años gracias a los maravillosos recursos que nos brinda la Tierra de Cádiz y a este empeño por salvaguardar la calidad ante todo».