Bécquer espera un hermano


Se anuncia un nuevo hotel en el centro de Sevilla y, a juzgar por quienes están detrás, no va a ser un establecimiento más. No va a ser sólo camas. La gestión del Hotel Bécquer, con altísimos índices de ocupación durante todo el año (incluso en los meses más crudos) y aluvión de reseñas positivas de sus clientes, hace presagiar lo mejor de esta nueva aventura empresarial: un hotel-boutique de 31 habitaciones asomado al Puente de Triana y a una de las avenidas principales de la ciudad.

El Paseo de Colón vive un boom en toda regla. Ya tardaba en llegar esta revitalización de los últimos tiempos, cuando ha congregado un buen número de bares de copas y pubs con generosas terrazas. Ya no es sólo una acera con tablaos flamencos y tiendas de souvenirs donde los turistas están en tránsito.

Entre el Puente de Isabel II y la Torre del Oro hay suficientes reclamos para mantenerse como una avenida estratégica del turismo de Sevilla. La Plaza de toros de la Maestranza y el Teatro de la Maestranza son sus principales exponentes, pero también la Lonja del Barranco y, próximamente, la apertura del Paseo Marqués de Contadero como centro de recepción de turistas, que reforzará el protagonismo de la zona.

De modo que es un lugar donde visitantes y residentes pueden encontrarse para disfrutar de un café, una copa o un helado mientras ven caer el sol a las espaldas de Triana, o para aliviarse en la tregua que ofrecen las veladas veraniegas.

Leemos en ABC de Sevilla que las obras pueden comenzar en octubre para, en plazo de año y medio, convertirse en el primer hotel del paseo que se asoma a la orilla trianera. Además de hotel de lujo, incluirá restaurante. Se mire por donde se mire, el hermano pequeño del Bécquer apunta alto.