Runners a compás | Welcomistas

Runners a compás

on agosto 19, 2016

musica maraton sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla y la Bienal de Flamenco se unen para promover el flamenco y el deporte con la creación de una playlist colaborativa en la plataforma digital Spotify, abierta a la participación de todos los maratonianos, a través de la cual los participantes del próximo XXXIII Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, podrán recorrer los 42.195 metros de recorridos escuchando flamenco, con las canciones favoritas que ellos mismos elijan. Esta iniciativa pretende fomentar el flamenco y darlo a conocer entre todos los maratonianos, y acercar el maratón a la propia ciudad y a la actividad cultural.

Así, a ritmo de compases flamenco, por bulerías, alegrías o fandangos, los 14.000 corredores que tomarán la salida del Zurich Maratón de Sevilla 2017 podrán completar el recorrido por las calles de la capital hispalense. Y todo gracias a la unión en Spotify entre la Bienal de Flamenco, el más importante festival flamenco del mundo y que se celebra en la capital andaluza a partir del 8 de septiembre, y la propia organización del maratón. La ‘playlist’ llamada #MaratónFlamenco ofrecerá en la plataforma digital Spotify entre 3 y 4 horas del mejor flamenco recomendado por la propia Bienal y por los maratonianos que quieran incluir sus canciones favoritas de este género musical. La Bienal supervisará el listado de canciones para garantizar su calidad y para optimizar el resultado, con artistas como Camarón de la Isla, Estrella Morente, Antonio Reyes.

Los usuarios podrán incluir sus canciones entrando desde Spotify en la playlist colaborativa #MaratónFlamencoColabora o bien tuiteando el nombre de la canción y el artista, junto al hashtag #MaratónFlamenco y citando a las cuentas oficiales @MaratonSevilla y @LaBienal. Posteriormente, las canciones se trasladarán a la playlist definitiva #MaratónFlamenco alojada en el usuario de Spotify zurichmaratónsevilla.

Deja un comentario