Gloriosas noches en palacio

conciertos noches jardines alcazar sevilla

Flamenco, jazz, músicas del mundo, fusión, música clásica, antigua... La paleta de sonidos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar es extensísima y el público responde como merece la ocasión, pues disfrutar de buenos conciertos en el palacio real en activo más antiguo de Europa no es asunto menor. Y ahí están los datos para corroborarlo: más de 7.500 asistentes en el mes de julio, con una ocupación de casi el 95%.

El festival continúa hasta el 30 de septiembre con un total de 75 conciertos de artistas y bandas locales, del resto del país y del extranjero. Mestizaje a fondo en un palacio que es mudéjar, gótico y renacentista, Patrimonio de la Humanidad.

En efecto, el Real Alcázar es una de las joyas arquitectónicas de Sevilla, pura historia y arte de diferentes épocas que se ha ganado el reconocimiento de la Unesco y que es una de las visitas imprescindibles de Sevilla. Tan es así que de manera recurrente aparece el debate sobre la sostenibilidad de las visitas al edificio. No es así en los jardines, un auténtico vergel que se presta no sólo a la visita detenida, descubriendo sus diferentes rincones, sus meticulosos laberintos, sus fuentes sonoras, sus aromas y sus colores, sino también a conciertos diarios, cada noche, en un escenario como no hay otro en Sevilla.

El ciclo de las Noches en los Jardines del Alcázar es todo un veterano, una cita imprescindible de cada verano en Sevilla, que se ha ganado el favor del público a través de una programación sólida y de un marco privilegiado. Y así se pone de manifiesto en cada edición, con prácticamente todos los asientos ocupados, al borde del sold out. Dicho queda, en julio, a pesar del retraso en la edición de 2016 por un problema administrativo, 7.506 espectadores.