Fiebre del oro en CitySightseeing | Welcomistas

Fiebre del oro en CitySightseeing

on agosto 24, 2016

monica puig puerto rico city sightseeing san juan

Parece claro que el bus turístico forma parte del paisaje urbano en los principales destinos del mundo. ¿Cuál es el siguiente paso? Hacer que los vecinos no lo vean exclusivamente como un servicio turístico sino como una manera diferente de conocer donde viven, una atracción recomendable para que sus visitas descubran la ciudad de una manera rápida, ágil y cómoda, y un agente local más que participa en el día a día de su lugar de residencia. City Sightseeing hace todo eso y los últimos ejemplos son muy, muy recientes: celebrando los éxitos de los deportistas olímpicos.




En Sevilla viene siendo tradición que por mayo haya algo que celebrar por las calles más céntricas de la ciudad con el Sevilla Fútbol Club. A cada ascenso o título futbolístico, los equipos suben a bordo del bus panorámico para compartir el triunfo con su afición. Entonces el autobús ya no es sólo turístico, es uno más en la fiesta.

Tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dos celebraciones han coincidido en la misma jornada: en San Juan de Puerto Rico se ha montado una auténtica fiesta con la llegada de Monica Puig, primera medalla de oro olímpica del país, junto con el resto de deportistas puertorriqueños. En Santander, Ruth Beitia, primera medalla de oro española en la historia del atletismo español en unos Juegos, lo ha festejado por todo lo alto con sus paisanos y el resto de deporistas cántabros de la expedición española en Rio.

Así como los hoteles se abren de forma gradual a los propios vecinos o aparecen rutas guiadas que redescubren la ciudad para quienes creen conocerla de sobra, una atracción turística tan popular y con tanta exposición como el bus turístico se consagra como activo capaz de interesar por igual a los dos mundos: residentes y visitantes.

ruth beitia city sightseeing santander

Deja un comentario