Gran éxito de Sherry On Top



Sherry On Top está en marcha. El Hotel Murillo albergó el miércoles el primer concierto del ciclo que combina la música más vibrante de la escena sevillana con los Vinos de Jerez en unos espacios únicos, las terrazas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia. Las Criaturas, proyecto conjunto de Andrés Herrera 'Pájaro' y Raúl Fernández, uno de sus músicos habituales, se encargó de hacer resonar los cielos de Sevilla con su mezcla de rock guitarrero y swing.

«Se lo dedico a la Giralda», arrancó Pájaro a punto de caer el sol, para lanzarse de inmediato a repasar y presentar las canciones de sus dos discos en solitario, además de aclamados guiños al repertorio de Silvio y Sacramento. Temas instrumentales y algunos himnos de la historia del rock sevillano completaron su apoteósica participación en una noche mágica.

En el apartado de las catas, Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, profundizó en las particularidades que hacen tan especiales a los vinos de las bodegas jerezanas, tanto en su singular proceso de elaboración como sus infinitas posibilidades gastronómicas. Se cataron Fino, Oloroso y Cream, este último en un formato diferente para mostrar sus enormes virtudes para refrescar las noches más calurosas.

El fantástico (e íntimo) escenario del Hotel Murillo puso el marco de excepción, cumpliendo con el patrón del ciclo que impulsa el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez: buena música, impresionantes vistas, el frescor nocturno de las alturas de Sevilla, gastronomía y coctelería gravitando alrededor de los Vinos de Jerez. El contexto adecuado para disfrutar de unos vinos que han sido aclamados por los mayores expertos como auténticas joyas de la enología.


Carmen Aumesquet, directora de Promoción del CRDO Vinos de Jerez, ha declarado: «Estamos encantados con la calurosa acogida que ha tenido la iniciativa entre los sevillanos. Crear una manera diferente y original de conocer nuestros vinos para un público tan fiel como el de Sevilla, disfrutando de las mejores vistas de la ciudad y la mejor música ha supuesto un hito para acceder al vino de una manera más desenfadada, dirigido a un público más joven».

El siguiente concierto con cata de Sherry On Top será el 27 de julio, Los Quiero en la terraza del Hotel Doña María, para el que ya se han agotado las entradas. La banda de Juano Azagra, que ya estuvo presente en la presentación del ciclo el pasado 6 de julio en La Terraza del Hotel Inglaterra, volverá a repasar los grandes éxitos de los 50, 60 y 70.

Junto a la programación musical, que se extenderá durante los meses de agosto y septiembre, los vinos jerezanos pondrán en marcha próximamente una ruta por 14 establecimientos de la AHS que han preparado un cóctel especial para Sherry On Top utilizando como base los Vinos de Jerez. Así se redondea esta oferta de selectas experiencias en las noches sevillanas dentro de la iniciativa #summerHOTELtime.

Para más información, visita www.sherryontop.es.