Sevilla se va a Fitur



Prometedor encuentro de las autoridades municipales sevillanas con el sector turístico en el Espacio Santa Clara, donde se ha informado de la agenda que el Ayuntamiento de Sevilla y el Consorcio de Sevilla llevarán a cabo a vuelta de fin de semana en Madrid. Fitur 2016 ya está aquí y, según parece, viene con mucho trabajo y con un giro copernicano al enfoque que se le venía dando a la feria madrileña.


El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, comenzó fuerte: «Fitur se había convertido en el lugar donde se hacían presentaciones para Sevilla y los sevillanos, sólo que en Madrid. Hay que poner fin a la endogamia y convertir Fitur en una oportunidad para reunirnos con compradores y agentes especializados extranjeros. Menos presentaciones, menos fotos y más trabajo», vino a decir.

Seguidamente, el edil enumeró las principales novedades de Sevilla para 2016 que serán llevadas a la Feria Internacional del Turismo. «2016 es año Bienal y consideramos que el flamenco tiene que ser el principal reclamo, por eso es importante que la programación se anuncie con suficiente antelación y no dos meses antes para poder venderla turísticamente. De ahí que sea presentada en enero y que la llevemos a Fitur», añadió Muñoz.

El Maratón de Sevilla –«este año presentado ante agentes especializados en el turismo deportivo»– es otra de las presentaciones de este año, junto con el otoño cultural, el turismo de reuniones o la apertura del Palacio de Dueñas son otros de los argumentos que lleva Sevilla a la feria, este año dirigido completamente al público profesional y a la generación de negocio.