La Noche en Blanco en 5 tuits



La Noche en Blanco ha cumplido su cuarta edición en Sevilla superando todas las expectativas. No exageran quienes hablan de noche histórica ni quienes usan adjetivos hiperbólicos de esos que tanto gustan por aquí. Pasada la fiebre, es momento de hacer balance y reflexionar sobre su posible aprovechamiento para la industria turística de la ciudad, en una oportunidad bastante propicia.

Fue una noche histórica. Sevilla se echó a la calle y colapsó, literalmente, las principales avenidas de la ciudad y muchos de sus monumentos más insignes. ¿Es un escenario admisible para los visitantes de la ciudad?



Aunque espera, quizás formar parte de la bulla, de la tradicional bulla sevillana (aunque esta vez sin capirotes, ni cornetas, ni tambores) puede ser un nuevo reclamo, ¿o estamos desvariando?



Y claro, ¿cómo se hace para disfrutar ordenadamente de una visita o una atracción cultural o turística cuando anda por medio la palabra mágica: GRATIS?



Después de cuatro ediciones, la última de ellas absolutamente exitosa con legiones de sevillanos en la calle, la Noche en Blanco cuenta ya con un bagaje suficiente para dar sobre seguro el salto de una convocatoria local a un evento de repercusión internacional, evitando sobresaltos.



Si Sevilla se toma en serio el enorme potencial de la noche de puertas abiertas de la cultura, que lo demuestre.